Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorTúllume Gonzales, Lesly Giuliana
dc.date.accessioned2019-09-24T16:40:26Z
dc.date.available2019-09-24T16:40:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2359
dc.description.abstractLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Bellavista, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional considerando una muestra de 60 estudiantes del quinto año de educación primaria, los instrumentos utilizados fueron la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP 5-A) y la Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos para el quinto grado de primaria de 20 ítems, cuya validez de contenido fue obtenida a través del criterio de jueces y para su confiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. Para relacionar las variables de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos se utilizó la prueba estadística de la correlación de Spearman, cuyos resultados muestran la existencia de una correlación directa y significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos; así mismo, se evidencian correlación significativas entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los dominios de numero y operaciones, cambio y relaciones y estadística, más no se presenta una correlación significativa en el dominio de geometríaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectresolución de problemas matemáticoses_ES
dc.subjectalumnos del quinto grado de primariaes_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Bellavistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess