Normas de calidad y su incidencia en la satisfacción del cliente en una pyme de frutas
Fecha
2019Autor
Amado Rodríguez, Yosselyn Del Carmen
Metadatos
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El presente trabajo ha sido elaborado con el fin de determinar ¿En qué medida la implementación y ejecución de las normas de calidad establecidas por la Municipalidad de la Victoria inciden en el nivel de satisfacción del cliente en una pyme de frutas?, desarrollándose en el Mercado Mayorista de Frutas de N°2.
Los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de N°2 a través de la implementación de las normas de la calidad, ofrecerán sus productos cumpliendo con las expectativas y exigencias de los consumidores, lo cual impacta directamente en el mejoramiento de sus procesos cumpliendo con los estándares de calidad y poder competir en el mercado.
Se estableció como hipótesis “Implementar y ejecutar las normas de calidad emitidas por la Municipalidad de la Victoria incidirá en el nivel de satisfacción del cliente en una pyme de frutas”
Para la investigación se estableció el diseño de investigación descriptiva, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 32 preguntas, el cuestionario se realizó tipo Likert, teniendo como muestra 50 personas (comerciantes y clientes)
Las variables de estudio que se utilizaron para la investigación: normas de calidad (variable independiente)