Proceso de servicio buffet y la satisfacción de clientes en el área de alimentos y bebidas en cuatro hoteles tres estrellas de la Cadena Ferre del 2017
Abstract
Las tareas tradicionales de los negocios son desafiadas por procesos de gestión que permiten mejorar los recursos en las organizaciones, estos procesos aplicados en muchas empresas, establecen rapidez y eficiencia, incrementa la capacidad de respuesta, transforma el entorno, reduce tiempos, optimiza costos, simplifica la gestión y la toma de decisiones. También se obtiene mejor manejo de recursos, productividad y control de operaciones del negocio con inversiones bajas en tecnología. La investigación tuvo como objetivo principal, determinar por qué el proceso de servicio buffet se relaciona con la satisfacción al cliente en el área de alimentos y bebidas, en cuatro hoteles tres estrellas de la Cadena Ferre, dos en Lima y dos en Cusco del 2017.
Para (Aguilera & Morales, 2011) Es la herramienta básica que comprende el proceso de encaminar la organización de manera ordenada para satisfacer las necesidades del cliente. “conjunto de acciones, decisiones y tareas encadenadas para conseguir un resultado (producto o servicio)”.
La presente investigación es correlacional con diseño no experimental, de nivel descriptivo explicativo, de tipo cuantitativo y correlacional, los instrumento de medición utilizados fueron cuestionarios; la muestra fue de 42 comensales. También encontraremos en este documento el análisis, la interpretación y la discusión de resultados, para la cual, se usó la prueba de hipótesis chi cuadrado. Se concluye que si existe una relación entre el proceso de servicio buffet, elementos de entrada, transformación y salidas, con la satisfacción del cliente en el área de alimentos y bebidas en cuatro hoteles de tres hoteles de la Cadena Ferre, dos en Lima y dos en Cusco del 2017.