Listar Ingeniería Civil por título
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Propuesta de diseño integral de un parque ecológico sostenible en la ciudad de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa tesis “Propuesta de diseño integral de un parque ecológico sostenible en la ciudad de Lima” fue elaborada con un tipo de investigación aplicada y de alcance explorativa. La contaminación ambiental generada debido a ... -
Propuesta de estabilidad de taludes en tramos sinuosos en la carretera Mollepata – Pallasca
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad proponer una solución para realizar la estabilidad de taludes en tramos sinuosos, se evaluó el tramo del km 27+000 al km 29+000 de la carretera Mollepata – Pallasca. Se realizó el ... -
Propuesta de gestión de riesgos estructurales y su incidencia ante posibles desastres en obras con suelo arenoso
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación en su desarrollo presentó un enfoque cuantitativo, teniendo un nivel correlacional ya que por medio de la encuesta se logró realizar un análisis estadístico y de este modo se obtuvieron los datos de ... -
Propuesta de gestión financiera inmobiliaria para el control de la inversión en proyectos multifamiliares, Lima Metropolitana, año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación diseña una propuesta de gestión financiera inmobiliaria, cuyo objetivo es controlar la inversión en proyectos multifamiliares, obtener un desembolso real, que no solo evita la desviación de los ... -
Propuesta de gestión para mantener la rugosidad dentro de los niveles de servicio del contrato de concesión
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título “Propuesta de Gestión para mantener la Rugosidad dentro de los Niveles de Servicio del contrato de concesión”. La investigación se enfoca en dar una alternativa de gestión que ... -
Propuesta de guía de fallas a nivel de suelo nativo para determinar el índice de condición de las trochas en carreteras de bajo volumen no pavimentadas
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa siguiente investigación titulada “Propuesta de guía de fallas a nivel de suelo nativo para determinar el índice de condición de las trochas en carreteras de bajo volumen no pavimentadas” tiene como objetivo proponer ... -
Propuesta de guía de intervención ante deslizamientos para asegurar la transitabilidad en carreteras vecinales
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Propuesta de guía de intervención ante deslizamientos para asegurar la transitabilidad en carreteras vecinales” tiene como objetivo desarrollar una guía de intervención para prevenir o mitigar ... -
Propuesta de indicadores para el control del “Plan Covid-19” en obras de edificación
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación es de enfoque cualitativo, utiliza el análisis de datos (Hernández R. et al., 2014) y surgió con la problemática de la pandemia, llamada COVID- 19, en el Perú se manifestó en el mes de marzo ... -
Propuesta de instrumento de gestión de pavimentos mediante la caracterización de la sub rasante y canteras a partir de expedientes técnicos
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se caracterizó la sub rasante o terreno natural, en función al parámetro del CBR obtenido a partir de los estudios de suelos provenientes de los expedientes técnicos de carreteras o con ... -
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación propuso el empleo de Sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAs) como metodología alterna para determinar el índice de condición en carreteras de bajo volumen. El objetivo de la tesis fue ... -
Propuesta de mejora de la defensa ribereña entre los kilómetros 2.33 – 5.40 del río Rímac para disminuir el riesgo de inundaciones del Callao
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objeto principal realizar la propuesta de mejora de la defensa ribereña del río Rímac en las progresivas 2+330 a 5+400, para la disminución de riesgo de inundaciones en el Callao. La ... -
Propuesta de mejora del modelo de gestión de recursos materiales de una empresa constructora para asegurar el cumplimiento de metas en proyectos viales vecinales
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cualitativo a nivel descriptivo no experimental transversal, surgió ante la necesidad de las micro y pequeñas empresas, dedicadas al rubro de infraestructura vial en caminos vecinales, ... -
Propuesta de mejora del modelo de gestión de recursos materiales de una empresa constructora para asegurar el cumplimiento de metas en proyectos viales vecinales
(2022)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cualitativo a nivel descriptivo no experimental transversal, surgió ante la necesidad de las micro y pequeñas empresas, dedicadas al rubro de infraestructura vial en caminos vecinales, ... -
Propuesta de método de diseño de afirmado para caminos no pavimentados en la Región Lima-Provincias
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoLa “Propuesta de método de diseño de afirmado para caminos no pavimentados en la región Lima provincias” consistió en una investigación explorativa, descriptiva, explicativa y correlacional que tuvo como objetivo determinar ... -
Propuesta de metodología de gestión híbrida para las entidades del sector público y enfocada en la dirección de obras civiles
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl objeto de estudio de la presente tesis fue proponer y desarrollar una metodología de gestión híbrida, alineada a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento para las Entidades del Sector Público, y enfocada en ... -
Propuesta de modelo de inventario vial para implementar un plan de conservación vial en la red departamental de bajo volumen
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoAl planificar el mantenimiento y conservación de una carretera, los ingenieros se enfrentan con la decisión de determinar qué tramos de la vía deben ser reparados, cuándo debe intervenirse y el plan de conservación vial ... -
Propuesta de modelo de reducción de incompatibilidades en proyectos viales para dar continuidad de ejecución
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título “Propuesta de Modelo de Reducción de Incompatibilidades en Proyectos Viales para dar continuidad de ejecución”, tuvo como objetivo principal proponer un modelo de ... -
Propuesta de modelo de selección de pavimento económico en base al ciclo de vida que sea rentable para carreteras de bajo volumen
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de tesis es una investigación cuantitativa de diseño experimental, en donde nuestro objetivo es demostrar la importancia de la rentabilidad de los Pavimentos Económicos en carreteras de bajo volumen ... -
Propuesta de modelo morfológico, aplicando sig, para mejorar las condiciones de navegabilidad del mal paso salida Puinahua – Río Ucayali – Loreto– Perú
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa aplicación de las herramientas y principios de la morfología fluvial, así como el provechoso uso de los datos registrados por los distintos estudios de navegabilidad realizados en nuestro país, permitieron la ... -
Propuesta de obra de infraestructura vial en Lima Centro con la finalidad de reducir la congestión vehicular
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, Lima enfrenta un importante desafío: la congestión vehicular. Este problema surge debido al constante aumento de su población, la concentración financiera en el centro, la falta de una planificación urbana ...