Propuesta de estabilidad de taludes en tramos sinuosos en la carretera Mollepata – Pallasca
Fecha
2020Autor
Hospinal Vilchez, Marco Antonio
Laureano Vislao, Diana Manuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como finalidad proponer una solución para realizar la
estabilidad de taludes en tramos sinuosos, se evaluó el tramo del km 27+000 al km
29+000 de la carretera Mollepata – Pallasca.
Se realizó el análisis de estabilidad de taludes en las progresivas: 27+000, 27+160,
27+350, 27+600, 28+320, 28+580 y 28+810 considerando los parámetros de suelo,
sismo, clima y accesibilidad a la zona de trabajo. El suelo que presenta el tramo de estudio
son depósitos aluviales (Q-al) y depósitos residuales (Q-re), el cual resulta ser inadecuado
para un corte de talud con ángulos de inclinación mayores a 80°.
Se realizó el modelamiento en el software Slide 6.0 para analizar el talud natural y el talud
con el sistema Soil Nailing en condiciones estáticas y pseudoestáticas, con el método de
Bishop con superficie de falla no circular y el método de análisis probabilístico (Monte
Carlo). Asimismo, para el talud con el sistema Soil Nailing, se analizó la variación del
factor de seguridad con respecto a diferentes cargas máximas del perno y valores de
cohesión.
Además, se analizó el la estabilidad del talud 27+000 en tramos de 3 metros de
profundidad simulando el proceso constructivo para las condiciones de suelo que presenta
el proyecto y de esa forma, corroborar la profundidad de corte que se debe utilizar para
que no se produzca deslizamientos durante dicho proceso.
Como resultado de la investigación, se obtuvieron factores de seguridad confiables en el
análisis de estabilidad de cada talud en condiciones estáticas y pseudoestáticas teniendo
en consideración las características del suelo.
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