Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorSoria Quispe, Humberto Jesús
dc.contributor.authorTorres Alarcón, Norka Sujey
dc.date.accessioned2019-06-06T16:25:10Z
dc.date.available2019-06-06T16:25:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1940
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la “inteligencia emocional en alumnos regulares y becados del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana”, con objetivo general de comparar el nivel de Inteligencia Emocional. Se utilizó, un tipo de descriptivo – comparativo, con un método de enfoque cuantitativo y un diseño de la investigación no experimental de clasificación transversal – comparativa. Se seleccionó una muestra por conveniencia comprendido por 30 becados (totalidad de becados en la institución), y 30 regulares de 120 alumnos del cuarto año de secundaria de las sedes de la Institución Educativa Privada del distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizó el Inventario Emocional de Bar-On ICE: Na – Completa, que cuenta con buena confidencialidad (Alfa de Cronbach de 0.845). Las conclusiones obtenidas son: La existencia de diferencias significativas en el nivel de Inteligencia Emocional (p<0.5) entre Becados ( X =106.10) y Regulares ( X =94.00). Además, se concluyó que existen diferencias significativas entre becados y regulares para el nivel del componente Intrapersonal (p<0.05) donde Becados ( X =108.27) mayor que Regulares ( X =91.67); para el nivel Manejo del Estrés (p<0.05) donde los alumnos Becados ( X =107) mayor nivel que Regulares ( X =92.83); para en el nivel del componente Adaptabilidad (p<0.05) donde Becados ( X =103.77) mayor nivel que Regulares ( X =96.17). También, se establecen que no existen diferencias significativas en el: nivel del componente Intrapersonal, entre Becados ( X =102.40) y Regulares ( X =97.40) y en el nivel Estado de Animo en General entre Becados ( X =102.40) y Regulares ( X =97.60).es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-06-06T16:25:10Z No. of bitstreams: 1 T030_45782073_T SORIA QUISPE, HUMBERTO JESÚS.pdf: 1059833 bytes, checksum: d66dae607ae465e243f933131013de99 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-06-06T16:25:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_45782073_T SORIA QUISPE, HUMBERTO JESÚS.pdf: 1059833 bytes, checksum: d66dae607ae465e243f933131013de99 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectNivel intrapersonales_ES
dc.subjectNivel manejo del estréses_ES
dc.titleInteligencia Emocional en Alumnos Regulares y Becados del Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess