Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional en Alumnos Regulares y Becados del Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | ||
dc.contributor.author | Soria Quispe, Humberto Jesús | |
dc.contributor.author | Torres Alarcón, Norka Sujey | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T16:25:10Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T16:25:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1940 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre la “inteligencia emocional en alumnos regulares y becados del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana”, con objetivo general de comparar el nivel de Inteligencia Emocional. Se utilizó, un tipo de descriptivo – comparativo, con un método de enfoque cuantitativo y un diseño de la investigación no experimental de clasificación transversal – comparativa. Se seleccionó una muestra por conveniencia comprendido por 30 becados (totalidad de becados en la institución), y 30 regulares de 120 alumnos del cuarto año de secundaria de las sedes de la Institución Educativa Privada del distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizó el Inventario Emocional de Bar-On ICE: Na – Completa, que cuenta con buena confidencialidad (Alfa de Cronbach de 0.845). Las conclusiones obtenidas son: La existencia de diferencias significativas en el nivel de Inteligencia Emocional (p<0.5) entre Becados ( X =106.10) y Regulares ( X =94.00). Además, se concluyó que existen diferencias significativas entre becados y regulares para el nivel del componente Intrapersonal (p<0.05) donde Becados ( X =108.27) mayor que Regulares ( X =91.67); para el nivel Manejo del Estrés (p<0.05) donde los alumnos Becados ( X =107) mayor nivel que Regulares ( X =92.83); para en el nivel del componente Adaptabilidad (p<0.05) donde Becados ( X =103.77) mayor nivel que Regulares ( X =96.17). También, se establecen que no existen diferencias significativas en el: nivel del componente Intrapersonal, entre Becados ( X =102.40) y Regulares ( X =97.40) y en el nivel Estado de Animo en General entre Becados ( X =102.40) y Regulares ( X =97.60). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-06-06T16:25:10Z No. of bitstreams: 1 T030_45782073_T SORIA QUISPE, HUMBERTO JESÚS.pdf: 1059833 bytes, checksum: d66dae607ae465e243f933131013de99 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2019-06-06T16:25:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_45782073_T SORIA QUISPE, HUMBERTO JESÚS.pdf: 1059833 bytes, checksum: d66dae607ae465e243f933131013de99 (MD5) Previous issue date: 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Nivel intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Nivel manejo del estrés | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional en Alumnos Regulares y Becados del Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [261]