Diseño de un plan de gestión de inventario para mejorar las ventas de mercaderías en una empresa comercializadora de medicamentos
View/ Open
Date
2016Author
Pérez Samaniego, Javier Jhordan
Cruces Najarro, Miuler Anthony
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis realizo el análisis y evaluación del desempeño operativo de una Farmacia dedicada al rubro de la venta al por menor de productos farmacéuticos, médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados. Mediante el diseño de una plan de gestión de inventarios con el fin de mejorar las ventas y la competitividad con la cual cuenta actualmente la farmacia.
Así mismo se hace énfasis en atacar tres puntos importantes como son la trazabilidad, las comisiones y la entrega oportuna de productos. Buscando mejorar la atención al cliente y los ingresos de la farmacia.
En el primer capítulo se describe el entorno del negocio en la actualidad y en el pasado, haciendo énfasis en la necesidad de aplicar el plan de gestión de inventarios. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio para las empresas que estén en el mismo rubro de la utilizada en la investigación. En el tercer capítulo se exponen las hipótesis de investigación, las variables y la definición de ellas como también su operacionalización. En el capítulo cuatro se tiene el diseño metodológico donde se prueban las hipótesis, el tipo de enfoque a utilizar. En el quinto y último capítulo se presentan los resultados esperados y alcanzados de los diseños o implementaciones de las hipótesis planteadas, además tenemos las conclusiones a los que se llegaron con el estudio. Se enuncian las recomendaciones obtenidas por la investigación.
Collections
- Ingeniería Industrial [410]