Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Aguado, Alfonso
dc.contributor.authorRiveros Ruiz, Jason Wilmer
dc.date.accessioned2019-04-22T22:32:54Z
dc.date.available2019-04-22T22:32:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1840
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las competencias sobre técnicas de enseñanza-aprendizaje en médicos residentes de la Facultad de Medicina “Manuel Huamán Guerrero” de la Universidad Ricardo Palma en el año 2018. Metodología: Estudio transversal, observacional y comparativo. Se estudió una muestra total de 237 médicos residentes de la Facultad de Medicina “Manuel Huamán Guerrero” de la Universidad Ricardo Palma. Se comparó las opiniones, actitudes y prácticas sobre técnicas de enseñanza-aprendizaje mediante una encuesta los residentes de distinto año, sexo y especialidad. Se utilizaron los métodos estadísticos de Chi cuadrado con un nivel de significancia estadística menor a 0.05. Resultados: Se evidencio que los residentes son conscientes de la importancia de su rol como ente educador al resto de personal de salud, pero también de su necesidad en mejorar sus habilidades en esta disciplina a pesar de presentar un nivel de autopercepción del conocimiento sobre la materia a término favorable. Se evidencio diferencias significativas al comparar residentes de especialidades clínicas con quirúrgicas en función al grado de conocimiento en educación médica (Chi-cuadrado p: 0,006) y ambos géneros con la autocalificación de competencias para enseñar a internos y estudiantes de medicina humana (Chi-cuadrado p: 0,015 y 0,019 respectivamente). Conclusiones: Se concluyó que los médicos residentes de la Facultad de Medicina “Manuel Huamán Guerrero” de la Universidad Ricardo Palma muestra conocimientos, actitudes y prácticas favorables hacia técnicas de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectTecnicas de Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectResidente como Docentees_ES
dc.titleCompetencias del médico residente como educador en una Universidad Privada de Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess