Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorLévano Castro, Sofía
dc.contributor.authorDe La Cruz Espinoza, Arthur
dc.contributor.authorTello Álvarez, Cecilia
dc.contributor.authorFlores Paz, Rafael
dc.date.accessioned2019-04-17T13:38:20Z
dc.date.available2019-04-17T13:38:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1835
dc.description.abstractEsta investigación nace de la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de una asignatura de contenido nocional complejo como Teoría de la Traducción. El objetivo es determinar si un enfoque cognitivo/constructivista favorece la enseñanza aprendizaje del curso Teoría de la Traducción. Nos basamos en los postulados de la formación constructivista en educación superior, las formas de aprendizaje de los nativos digitales, la complejidad de la enseñanza de la Teoría de la Traducción y las exigencias de la formación profesional para el siglo XXI. El presente trabajo es una investigación cualitativa y se enmarca en la filosofía de la investigación acción en la didáctica de la traducción. Se emplearon diversos métodos de recogida de datos, como la observación sistemática y la investigación documental. La propuesta de actividades y rúbricas de evaluación han sido cotejadas con trabajos realizados en otros contextos internacionales y nacionales. Se comprueba que existe coherencia entre las actividades propuestas de corte constructivista y las competencias que se pretenden adquirires_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectEnfoque cognitivo/constructivistaes_ES
dc.subjectTeoría de la Traducciónes_ES
dc.subjectasignaturas de contenido nocionales_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.titleInvestigaciones en Humanidades y Traducciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.disciplineHumanidades y Lenguas Modernases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programHumanidades y Lenguas Modernases_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos VRI [13]
    Cuadernos de Investigación publicados por el Vicerrectorado de Investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess