Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigaciones en Humanidades y Traducción
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Lévano Castro, Sofía | |
dc.contributor.author | De La Cruz Espinoza, Arthur | |
dc.contributor.author | Tello Álvarez, Cecilia | |
dc.contributor.author | Flores Paz, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T13:38:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T13:38:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1835 | |
dc.description.abstract | Esta investigación nace de la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de una asignatura de contenido nocional complejo como Teoría de la Traducción. El objetivo es determinar si un enfoque cognitivo/constructivista favorece la enseñanza aprendizaje del curso Teoría de la Traducción. Nos basamos en los postulados de la formación constructivista en educación superior, las formas de aprendizaje de los nativos digitales, la complejidad de la enseñanza de la Teoría de la Traducción y las exigencias de la formación profesional para el siglo XXI. El presente trabajo es una investigación cualitativa y se enmarca en la filosofía de la investigación acción en la didáctica de la traducción. Se emplearon diversos métodos de recogida de datos, como la observación sistemática y la investigación documental. La propuesta de actividades y rúbricas de evaluación han sido cotejadas con trabajos realizados en otros contextos internacionales y nacionales. Se comprueba que existe coherencia entre las actividades propuestas de corte constructivista y las competencias que se pretenden adquirir | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Enfoque cognitivo/constructivista | es_ES |
dc.subject | Teoría de la Traducción | es_ES |
dc.subject | asignaturas de contenido nocional | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.title | Investigaciones en Humanidades y Traducción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
thesis.degree.discipline | Humanidades y Lenguas Modernas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Humanidades y Lenguas Modernas | es_ES |
thesis.degree.name | - | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cuadernos VRI [13]
Cuadernos de Investigación publicados por el Vicerrectorado de Investigación