Investigaciones en Humanidades y Traducción
Fecha
2019Autor
Lévano Castro, Sofía
De La Cruz Espinoza, Arthur
Tello Álvarez, Cecilia
Flores Paz, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación nace de la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de una
asignatura de contenido nocional complejo como Teoría de la Traducción. El objetivo es
determinar si un enfoque cognitivo/constructivista favorece la enseñanza aprendizaje
del curso Teoría de la Traducción. Nos basamos en los postulados de la formación
constructivista en educación superior, las formas de aprendizaje de los nativos digitales,
la complejidad de la enseñanza de la Teoría de la Traducción y las exigencias de la
formación profesional para el siglo XXI. El presente trabajo es una investigación
cualitativa y se enmarca en la filosofía de la investigación acción en la didáctica de la
traducción. Se emplearon diversos métodos de recogida de datos, como la observación
sistemática y la investigación documental. La propuesta de actividades y rúbricas de
evaluación han sido cotejadas con trabajos realizados en otros contextos internacionales
y nacionales. Se comprueba que existe coherencia entre las actividades propuestas de
corte constructivista y las competencias que se pretenden adquirir
Colecciones
- Cuadernos VRI [13]