Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y producción de textos en niños del tercer grado de educación primaria de una institución educativa estatal
dc.contributor.advisor | Torres, William | |
dc.contributor.author | Jimenez Flores, Katherin Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T21:26:45Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T21:26:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1673 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo descriptivo correlacional se realizó con el propósito de analizar la relación entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa estatal. Para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para tercer grado (CLP 3-Forma A). En cuanto a la producción de textos se utilizó la Prueba de Evaluación del Proceso de Escritura (PROESC). La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del tercer grado del nivel primario de una institución educativa estatal. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la producción de textos. Asimismo se pudo observar que existen relaciones estadísticamente significativas entre los subtests II y III del CLP3-A y la producción de textos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | producción de textos | es_ES |
dc.subject | estudiantes de tercer grado de primaria | es_ES |
dc.subject | institución educativa estatal | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y producción de textos en niños del tercer grado de educación primaria de una institución educativa estatal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADO | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |