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dc.contributor.advisorCandia Gallegos, Mario
dc.contributor.authorVillanueva Flores, Silvia Monica
dc.date.accessioned2019-01-21T21:05:01Z
dc.date.available2019-01-21T21:05:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1672
dc.description.abstractEn la presente tesis se evalúa la propuesta de estabilización de suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito, específicamente para materiales de afirmado, generalmente los materiales de canteras no cumplen con los requisitos de calidad exigidos por las Especificaciones Técnicas Generales para Construcción (EG 2013). Por lo que se ha evaluado la estabilización con 03 productos químicos; un polímero (poliacrilamida aniónica), un derivado de organosilano y un sulfonatado. Los ensayos fueron con laboratorio particular y parte de ellos fueron realizados en la Universidad Nacional de Ingeniería. Concluyéndose que para el material de la subrasante (GC – GM), muestra un mejor comportamiento al incrementar el valor de CBR con el estabilizador Organosilano. Para el material de la cantera 1 (GC), muestra mejor comportamiento con el estabilizador poliacrilamida aniónica. Y para el material de la cantera 2 (GC), muestra mejor comportamiento con el polímero. Concluyéndose que, considerando las propiedades naturales del material de afirmado de las canteras del tramo Poncos – Kochayoc (Ancash), la mejor opción en de estabilización en cuanto a su comportamiento físico mecánico y de costos, se lograría empleando una dosificación de la poliacrilamida aniónica de 0.02% en peso (4gr/m3). Se verificó en el tramo Poncos – Kochayoc del departamento de Ancash que puede utilizarse en material existente de la subrasante escarificándose, retirando la piedra mayor a 2¨ en el espesor requerido. De los materiales de Subrasante, Canteras 1 y 2 con los 3 estabilizadores, se obtuvo valores de CBR por encima de 40% minino para afirmados según lo exigido en el manual de carreteras "Especificaciones técnicas generales para construcción" (EG-2003). Sin embargo no cumplen con lo exigido en el Documento técnico Soluciones básicas en carreteras no pavimentadas – 2015 (carácter normativo) donde indica el valor de CBR al 100%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectestabilizaciónes_ES
dc.subjectcarreterases_ES
dc.subjectafirmadoes_ES
dc.subjectestabilizadores poliacrilamida aniónicaes_ES
dc.subjectorganosilano y un sulfonatadoes_ES
dc.titlePropuesta de estabilización de carreteras de bajo volumen de tránsito en la sierra, sobre los 2000 m.s.n.m, utilizando poliacrilamida aniónica, organosilano y un sulfonatado. CASO: PONCOS – KOCHAYOC, departamento de ANCASHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN INFRAESTRUCTURA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS, PUENTES Y TÚNELESes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍA EN INFRAESTRUCTURA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS, PUENTES Y TÚNELESes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN INFRAESTRUCTURA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS, PUENTES Y TÚNELESes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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