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dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorRojas Quispe, Katia Erika
dc.date.accessioned2019-01-09T01:06:27Z
dc.date.available2019-01-09T01:06:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1638
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad explicar el efecto que tiene el uso de historietas como material de lectura en la comprensión de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, entre niños y niñas, 30 estudiantes formaron parte del grupo control y otros 30 formaron parte del grupo experimental. El programa “Vivencio mis lecturas” se llevó a cabo en 10 sesiones. El instrumento de evaluación utilizado fue la prueba de comprensión lectora para primer grado ACL-1. Los resultados obtenidos posteriormente a la aplicación del programa para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de primer grado de educación primaria, fueron satisfactorios, pues se evidenció que existen diferencias estadísticamente significativas en el grupo experimental antes y después de la aplicación de programa “Vivencio mis lecturas”. Asimismo, se encontró diferencias significativas en la comprensión de lectura entre los estudiantes del grupo experimental y el grupo control, resultados que corroboraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus capacidades para la comprensión de lectura usando las historietas como un material innovador quedando demostrado que el programa fue efectivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectPrograma “Vivencio mis lecturas”es_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjecthistorietases_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectcapacidadeses_ES
dc.titleEl uso de historietas como material de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa de SAN JUAN DE LURIGANCHOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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