Estrategias de aprendizaje en estudiantes de los últimos años en la educación secundaria
Abstract
El presente trabajo tratará sobre las estrategias de aprendizaje en los estudiantes que cursan los últimos años de educación secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), con el propósito de esclarecer cómo dichas estrategias contribuyen a su éxito académico, y de qué maneras.
Los estudiantes quienes cursan los últimos años de educación secundaria necesitan obtener herramientas con el fin de consolidar y mejorar sus aprendizajes y sus rendimientos académicos en sus respectivas materias de estudios. Hoy en día muchos jóvenes tienen como objetivo acceder a la educación superior y resulta chocante que no posean una base sólida de conocimientos y técnicas de estudio, base que no es ofrecida actualmente por la EBR ni por las academias preuniversitarias.
Para realizar esta investigación se analizan las teorías de diferentes autores (Beltrán, Sánchez y Reyes, Díaz Barriga y Hernández) relacionadas con las estrategias de aprendizaje, sus características, clasificaciones, entre otros. Ponemos énfasis en la importancia de la utilización de dichas estrategias, la relación existente entre su uso y la mejora del rendimiento académico, así como las pautas sugeridas por diversos autores para su enseñanza en las aulas.
Collections
- Escuela de Psicología [255]