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Identificar y reducir el cuello de botella, para mejorar la productividad de los procesos de la planta de biodiesel de la Universidad Nacional Agraria la Molina
dc.contributor.advisor | Quispe Canales, Gustavo Raúl | |
dc.contributor.author | Díaz Silva, Lizbeth Violeta | |
dc.contributor.author | Quispe García, Christian Oscar | |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T16:10:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-27T16:10:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1615 | |
dc.description.abstract | El dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales responsables del calentamiento global. La quema excesiva de los combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad y el transporte automotor ha incrementado sus emisiones a la atmosfera; así como, el avance industrial de los centros urbanos. Todo esto ha generado una preocupación al ser humano, por ello se ha logrado el desarrollo de combustibles alternos a partir de biotecnologías, producción de biocombustibles de contenido energético comparable con el de los combustibles fósiles. Un biocombustible alternativo al diésel de petróleo es el biodiesel. Este biocombustible es de origen orgánico renovable y se obtiene a través de lípidos naturales o grasas de animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación que puede ser utilizado como un sustituto total o parcial del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo o también como un aditivo en el diésel convencional. Hoy en día el único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diésel, con poca o sin requerir modificaciones es el Biodiesel, ya que sus propiedades son similares al combustible diésel del petróleo por lo que ambos se pueden mezclar en cualquier proporción sin generar problemas. En el Perú, el uso de Biodiesel ha ido incrementando poco a poco y esto ha llevado a la producción de nuevas fuentes renovables a través de tecnologías de producción. Un ejemplo es la implementación de proyectos de Producción de Biodiesel, como el de la Universidad Nacional Agraria la Molina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2018-11-27T16:10:01Z No. of bitstreams: 1 TESIS_DIAZ-QUISPE.pdf: 3173313 bytes, checksum: 76386804e615e230e4b75de1fc4e5c09 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2018-11-27T16:10:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS_DIAZ-QUISPE.pdf: 3173313 bytes, checksum: 76386804e615e230e4b75de1fc4e5c09 (MD5) Previous issue date: 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Transesterificación | es_ES |
dc.subject | Biodiesel | es_ES |
dc.subject | Cuellos de botella | es_ES |
dc.subject | Productividad | es_ES |
dc.title | Identificar y reducir el cuello de botella, para mejorar la productividad de los procesos de la planta de biodiesel de la Universidad Nacional Agraria la Molina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Industrial | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 722026 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Ingeniería Industrial [410]