Identificar y reducir el cuello de botella, para mejorar la productividad de los procesos de la planta de biodiesel de la Universidad Nacional Agraria la Molina
Fecha
2018Autor
Díaz Silva, Lizbeth Violeta
Quispe García, Christian Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales responsables del calentamiento global. La quema excesiva de los combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad y el transporte automotor ha incrementado sus emisiones a la atmosfera; así como, el avance industrial de los centros urbanos.
Todo esto ha generado una preocupación al ser humano, por ello se ha logrado el desarrollo de combustibles alternos a partir de biotecnologías, producción de biocombustibles de contenido energético comparable con el de los combustibles fósiles. Un biocombustible alternativo al diésel de petróleo es el biodiesel.
Este biocombustible es de origen orgánico renovable y se obtiene a través de lípidos naturales o grasas de animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación que puede ser utilizado como un sustituto total o parcial del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo o también como un aditivo en el diésel convencional.
Hoy en día el único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diésel, con poca o sin requerir modificaciones es el Biodiesel, ya que sus propiedades son similares al combustible diésel del petróleo por lo que ambos se pueden mezclar en cualquier proporción sin generar problemas.
En el Perú, el uso de Biodiesel ha ido incrementando poco a poco y esto ha llevado a la producción de nuevas fuentes renovables a través de tecnologías de producción. Un ejemplo es la implementación de proyectos de Producción de Biodiesel, como el de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
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