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dc.contributor.advisorQuispe Canales, Gustavo Raúl
dc.contributor.authorDíaz Silva, Lizbeth Violeta
dc.contributor.authorQuispe García, Christian Oscar
dc.date.accessioned2018-11-27T16:10:01Z
dc.date.available2018-11-27T16:10:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1615
dc.description.abstractEl dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales responsables del calentamiento global. La quema excesiva de los combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad y el transporte automotor ha incrementado sus emisiones a la atmosfera; así como, el avance industrial de los centros urbanos. Todo esto ha generado una preocupación al ser humano, por ello se ha logrado el desarrollo de combustibles alternos a partir de biotecnologías, producción de biocombustibles de contenido energético comparable con el de los combustibles fósiles. Un biocombustible alternativo al diésel de petróleo es el biodiesel. Este biocombustible es de origen orgánico renovable y se obtiene a través de lípidos naturales o grasas de animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación que puede ser utilizado como un sustituto total o parcial del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo o también como un aditivo en el diésel convencional. Hoy en día el único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diésel, con poca o sin requerir modificaciones es el Biodiesel, ya que sus propiedades son similares al combustible diésel del petróleo por lo que ambos se pueden mezclar en cualquier proporción sin generar problemas. En el Perú, el uso de Biodiesel ha ido incrementando poco a poco y esto ha llevado a la producción de nuevas fuentes renovables a través de tecnologías de producción. Un ejemplo es la implementación de proyectos de Producción de Biodiesel, como el de la Universidad Nacional Agraria la Molina.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2018-11-27T16:10:01Z No. of bitstreams: 1 TESIS_DIAZ-QUISPE.pdf: 3173313 bytes, checksum: 76386804e615e230e4b75de1fc4e5c09 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2018-11-27T16:10:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS_DIAZ-QUISPE.pdf: 3173313 bytes, checksum: 76386804e615e230e4b75de1fc4e5c09 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectTransesterificaciónes_ES
dc.subjectBiodieseles_ES
dc.subjectCuellos de botellaes_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titleIdentificar y reducir el cuello de botella, para mejorar la productividad de los procesos de la planta de biodiesel de la Universidad Nacional Agraria la Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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