Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorLévano Castro, Sofia
dc.date.accessioned2018-10-18T18:00:58Z
dc.date.available2018-10-18T18:00:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1568
dc.description.abstractLa investigación titulada La evaluación del impacto de las actividades cognitivo-constructivista del curso “Teoría de la Traducción” tiene como objetivo determinar el impacto de cinco actividades cognitivas/constructivistas propuestas para el aprendizaje significativo del curso Teoría de la Traducción. Para ello se realizó una investigación cualitativa, específicamente investigación-acción que es el tipo de investigación apropiada para la investigación educativa. Se empleó un método descriptivo y evaluativo, ya que el objetivo era evaluar la significatividad de las actividades propuestas para mejorar su aplicación en el curso Teoría de la Traducción. La muestra estuvo compuesta por cinco actividades cognitivo-constructivistas a evaluar: Análisis de definiciones de traducción, plan de adquisición de la competencia traductora, análisis de referentes culturales y equivalentes de traducción y reseña de un libro de traducción. Luego de realizar la evaluación se llegó a la conclusión de que las actividades tienen un impacto favorable en el aprendizaje significativo en tanto se alcanzó una elevada significatividad lógica, psicológica y actitud favorable de los estudiantes con respecto a su aprendizajees_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectActividades cognitivo-constructivistases_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectsignificatividad lógicaes_ES
dc.subjectactitud favorablees_ES
dc.titleEvaluación del impacto de las actividades cognitivo – constructivistas del curso “Teoría de la Traducción”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
thesis.degree.discipline-es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess