dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Lévano Castro, Sofia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T18:00:58Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T18:00:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1568 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada La evaluación del impacto de las actividades cognitivo-constructivista del curso “Teoría de la Traducción” tiene como objetivo determinar el impacto de cinco actividades cognitivas/constructivistas propuestas para el aprendizaje significativo del curso Teoría de la Traducción. Para ello se realizó una investigación cualitativa, específicamente investigación-acción que es el tipo de investigación apropiada para la investigación educativa. Se empleó un método descriptivo y evaluativo, ya que el objetivo era evaluar la significatividad de las actividades propuestas para mejorar su aplicación en el curso Teoría de la Traducción. La muestra estuvo compuesta por cinco actividades cognitivo-constructivistas a evaluar: Análisis de definiciones de traducción, plan de adquisición de la competencia traductora, análisis de referentes culturales y equivalentes de traducción y reseña de un libro de traducción. Luego de realizar la evaluación se llegó a la conclusión de que las actividades tienen un impacto favorable en el aprendizaje significativo en tanto se alcanzó una elevada significatividad lógica, psicológica y actitud favorable de los estudiantes con respecto a su aprendizaje | es_ES |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Actividades cognitivo-constructivistas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | significatividad lógica | es_ES |
dc.subject | actitud favorable | es_ES |
dc.title | Evaluación del impacto de las actividades cognitivo – constructivistas del curso “Teoría de la Traducción” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
thesis.degree.discipline | - | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.name | - | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |