Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorGarrido Valdiviezo, Glenda Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-09T21:23:11Z
dc.date.available2018-10-09T21:23:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1544
dc.description.abstractLa presente investigación, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de Barranco. Para ello, se trabajó con una muestra de 60 alumnas de sexto grado de primaria. Para medir el nivel de comprensión lectora de las estudiantes, se les aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Progresiva Nivel 6 Forma A (CLP 6 - A) de los autores Alliende, Condemarín y Milicic, adaptada por Delgado et al. en el 2004. Para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos de las alumnas, se aplicó una prueba diseñada por la autora de la investigación, cuya validez de contenido fue obtenida a través de criterio de jueces y para su confiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos. Así mismo los hallazgos demuestran la existencia de una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos del dominio números y relaciones, dominio cambio y relaciones, y dominio geometría. Sin embargo no existe relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos del dominio estadística y probabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectresolución de problemas matemáticoses_ES
dc.subjectalumnas de sexto gradoes_ES
dc.subjectinstitución educativa estatales_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de BARRANCOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRIA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRIA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess