Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorJuárez Souza, Joanna Maribel
dc.date.accessioned2018-09-24T19:40:55Z
dc.date.available2018-09-24T19:40:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1524
dc.description.abstractLa presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco. Se trabajó con una muestra de 111 estudiantes de ambos sexos, de cuarto grado de primaria del turno mañana y tarde. Para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 4 Forma B (CLP 4 - B) de los autores Felipe Alliende, Mabel Condemaín y Neva Milicic, adaptada por Ana Delgado, Luis Miguel Escurra, Willian Torres y los alumnos de la Promoción 2003 de la Maestría en Psicología Mención: Problemas de Aprendizaje en el año 2003 y, para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos, se aplicó una prueba elaborada por la autora de la investigación, su validez de contenido fue obtenida a través del criterio de jueces y para su confiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. Para relacionar los puntajes de la comprensión lectora con los puntajes de la resolución de problemas matemáticos, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados demuestran que sí existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los participantes. De la misma manera, se demuestra una correlación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de adición, sustracción, multiplicación, división y operaciones combinadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectresolución de problemas matemáticoses_ES
dc.subjectestudiantes de cuarto grado de primariaes_ES
dc.subjectinstitución educativa estatales_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess