Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorGonzales Rubio, José Luis
dc.date.accessioned2018-09-07T18:27:38Z
dc.date.available2018-09-07T18:27:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1513
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad encontrar la relación entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de Lima. Este estudio es de tipo sustantivo – descriptivo, la muestra estuvo conformada por 139 estudiantes del tercer grado de primaria, de los cuales 73 son varones y 66 son mujeres de 8 y 9 años, por tanto, es de carácter no probabilístico. Se utilizó como instrumento de medición el Test de Atención A-3 que evalúa la atención, contrastándose los resultados con los reportes de calificaciones de las asignaturas de matemática, comunicación y ciencia y ambiente. La prueba fue administrada previa coordinación y consentimiento de las autoridades de la institución educativa donde se realizó la exploración. La información que se obtuvo fue rigurosamente procesada con el objetivo de obtener el coeficiente de correlación Rho Spearman, encontrándose una correlación de .77 entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico para las asignaturas de matemática, comunicación, ciencia y ambiente. Se puede concluir que la relación entre la atención y el rendimiento académico en las materias de matemática, comunicación, ciencia y ambiente, es estadísticamente significativa, lo cual permite validar la hipótesis general que señala que la atención selectiva se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de un colegio particular del distrito de San Borja.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectAtención selectivaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAtención selectiva y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de LIMAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma . Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess