Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscurra Mayaute, Miguel
dc.contributor.authorPeramás De La Fuente, Tatiana Del Carmen
dc.date.accessioned2018-09-07T17:59:55Z
dc.date.available2018-09-07T17:59:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1511
dc.description.abstractSe estudió la existencia de una relación significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de la Molina. Para ello fue necesario que primero se realice un profundo estudio sobre el concepto de creatividad, así como el de pensamiento creativo, considerando el punto de vista artístico y educativo, mediante el punto de vista de diversos autores, quienes refieren estos conceptos como parte importante para el aprendizaje significativo del aprendiz. Se resaltaron aportaciones de importantes educadores que influenciaron y marcaron un norte para muchos otros educadores contemporáneos, y particularmente, para esta investigación. Participaron 66 estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de La Molina. Se utilizó la Prueba para Evaluar Indicadores de Creatividad EIBC-R-M (PRIM) Sánchez y Reyes y para el rendimiento escolar se utilizó las calificaciones finales del primer semestre. Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento en materias relacionadas con el arte. Sin embargo, no se encontró una relación positiva y significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento escolar general, el área de matemáticas y el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectSegundo grado de primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa privadaes_ES
dc.titleEl pensamiento creativo y el rendimiento escolar en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del Distrito de la Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma . Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess