Influencia de una estrategia de diferenciación del servicio para el incremento de las ventas en el Restaurante Sansano del distrito de San Juan de Lurigancho
Abstract
El objetivo general de la investigación fue determinar cómo la implementación de una estrategia de diferenciación del servicio influirá en el incremento de las ventas en el restaurante SANSANO del distrito de San Juan de Lurigancho.
En la variable independiente “Estrategia de Diferenciación del Servicio”, hemos obtenido información por parte del restaurante que el servicio brindado era común como de la competencia. No tenían una planificación estratégica del área mencionada.
En la variable dependiente “Incremento de las Ventas”, se identificó que la empresa no genera ventas, debido a que no innovan en su servicio. Con un mejor servicio se obtendría a los clientes potenciales y mejor consumo por parte de ellos.
Por lo tanto, hay una correlacional entre las variables, si mejoramos el servicio en el restaurante criollo habrá un aumento de los clientes, el consumo que realicen ellos y por tal motivo el incremento de las ventas.
Se utilizó el método cualicuantitativo. Los resultados importantes obtenidos fueron que los clientes consideran un servicio diferenciado que les brinde una atención con calidad.
Por último, innovar tecnológicamente en el servicio es muy bien calificado por parte de ellos con un 86.3%, de este modo es importante implementarlo para aumentar las ventas.