Evaluación del impacto del Marketing Mix en las ventas y rentabilidad de una tienda de artículos deportivos en el Centro Comercial Plaza Norte en el periodo 2015 – 2016
Fecha
2017Autor
Talavera Chauca, Fiorella Jhannedith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó tomando como objetivo de estudio la evaluación del impacto del Marketing Mix en las ventas y rentabilidad de una tienda de artículos deportivos ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte durante el periodo 2015 – 2016.
En cuanto a la metodología, esta investigación fue de tipo cuasi-experimental correlacional transversal ya que los sujetos de estudio están formados antes del experimento y su finalidad fue conocer la relación o grado asociativo que tienen las variables en un determinado contexto y momento en el tiempo. Como instrumento se utilizó un plan de marketing mix aplicado durante un periodo de tiempo y se evaluó su impacto en las ventas y la rentabilidad obtenidos antes y después de la aplicación del mencionado plan en la tienda de artículos deportivos del Centro Comercial Plaza Norte en el periodo 2015 – 2016.
Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis general, donde el marketing mix generó un impacto significativo en las ventas y rentabilidad de una tienda de artículos deportivos en el Centro Comercial Plaza Norte en el periodo 2015 – 2016. De tal manera, se verificó que existió una relación directamente proporcional entre las variables de estudio en el periodo mencionado.
Posterior a la investigación realizada, se recomendó la implementación del plan de marketing mix para las demás tiendas del grupo empresarial, sin embargo éste deberá adaptarse a los formatos y zonas donde están ubicadas.