dc.contributor.advisor | MATEO LÓPEZ, HUGO | |
dc.contributor.author | Oqueliz Martínez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T15:40:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T15:40:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1432 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis ha sido desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, con la finalidad de analizar los beneficios del proceso de autoevaluación que se viene realizando como preparación para obtener la acreditación nacional en cada una de sus cinco carreras profesionales, así como de la acreditación internacional ABET otorgada a cuatro de las mismas carreras.
En la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Ingeniería Industrial se han empleado como herramientas de análisis la Gestión por Procesos, el Análisis FODA, la evaluación de la calidad según la matriz diagnóstico con la norma ISO 9001 y algunas de las herramienta de mejora de la calidad. Para el análisis estadístico, elaboración de gráficos y prueba de las hipótesis se utilizó el software MINITAB.
A partir de las bases conceptuales y antecedentes del estudio, se han considerado los aportes y experiencias logradas en otras instituciones que no se restringen al campo educativo, pero que ofrecen otras perspectivas que amplían la visión del tema desarrollado.
La presente investigación se orienta a responder en qué medida la aplicación de los dos modelos de acreditación antes mencionados y los servicios de asesoría y tutoría contribuyen a la mejora de los resultados académicos en la carrera de Ingeniería Industrial.
Se logró la comprobación de las tres hipótesis secundarias, lo cual confirma los resultados favorables que se vienen obteniendo para la carrera de Ingeniería Industrial en el rendimiento de los estudiantes, en la duración efectiva de la formación profesional y en la reducción del rendimiento subestándar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | mejora de la calidad | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | ingeniería industrial | es_ES |
dc.subject | modelos de acreditación | es_ES |
dc.title | Diagnóstico y propuesta de mejora de la calidad del proceso de formación profesional en una carrera de ingeniería industrial alineados a modelos de acreditación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON MENCION EN PLANEAMIENTO Y GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADO | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON MENCION EN PLANEAMIENTO Y GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON MENCION EN PLANEAMIENTO Y GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |