dc.contributor.advisor | DAVILA VILLAVICENCIO, ROUSSEL | |
dc.contributor.author | Rojas Ahumada, Magdalena Petronila | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T17:11:51Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T17:11:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1418 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de una guía educativa preoperatoria en el incremento del conocimiento y comportamiento de los pacientes adenomectomizados de próstata en el post operatorio inmediato del Hospital III Suárez – Angamos ESSALUD 2015.En cuanto a la metodología el estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo y el diseño utilizado es experimental de tipo cuasi-experimental, con un grupo de control y un grupo experimental, los mismos que fueron seleccionados aleatoriamente en la que todos los pacientes tuvieron la oportunidad de ser elegidos para ambos grupos. La muestra fueron 30 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente durante los meses de abril y mayo. Como instrumento se usó el cuestionario y la ficha de observación postoperatoria: El cuestionario consta de dos partes, la primera parte contiene datos generales, la segunda parte consta de 9 preguntas cerradas de selección múltiple. El cuestionario y la ficha de observación fue aplicado a ambos grupos, en el grupo experimental se realizó la aplicación de la guía educativa y el grupo control se le brindo la información general. La información fue procesada en una base de datos del paquete estadístico SPSS versión 20. Para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencia la que permitió la prueba de la hipótesis. Una de las conclusiones a que se llegó es: existe relación estadísticamente significativa entre el nivel conocimiento con el nivel de comportamiento de los pacientes en el posoperatorio inmediato en el grupo experimental, se observó además que los pacientes que participaron en el grupo experimental el mayor porcentaje de ellos obtuvieron puntaje óptimo y su comportamiento fue el adecuado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | nivel de conocimiento | es_ES |
dc.subject | comportamiento | es_ES |
dc.subject | postoperatorio | es_ES |
dc.subject | guía educativa | es_ES |
dc.title | Efecto de guía educativa preoperatoria en el mejoramiento del comportamiento de pacientes adenomectomizados de próstata post operatorio inmediato Hospital Angamos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | MAESTRIA EN ENFERMERÍA CON MENCIÓN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADO | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | MAESTRIA EN ENFERMERIA CON MENCION EN GESTION ADMINISTRATIVA | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN ENFERMERÍA CON MENCIÓN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |