Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCHUNG PINZAS, ALFONSO RAMÓN
dc.contributor.authorPORRAS DUEÑAS, EDSON AGUSTÍN
dc.date.accessioned2018-05-22T16:48:40Z
dc.date.available2018-05-22T16:48:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1386
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación, fue establecer un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001-2008 y demostrar en qué medida permite mejorar los procesos de atención, control y gestión en el área de Prestaciones Económicas de EsSalud y aumentar la satisfacción de los usuarios. El tipo de investigación fue cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. Además, se desarrolló los procesos que involucran el sistema de gestión de calidad, soportado por un sistema de auditoria programada, un sistema de inventario y archivo documental, un sistema de capacitación programada y de la simplificación de requisitos mediante la reestructuración del TUPA de Essalud en lo que respecta a los trámites de prestaciones económicas. Con ello, se logró la identificación oportuna de 4,266 expedientes procesados como pago indebido por un valor de S/ 6,770,076.00, se redujo el embalse de 20,635 a 3,702 expedientes pendientes, se mejoró la eficiencia en los tiempos de evaluación y procesamiento de los trámites, contribuyendo también, en la mejora de la satisfacción de los usuarios de los trámites. Se puede confirmar que, asumir la calidad, como una política, estrategia, cultura, una metodología en los productos, servicios, funciones, actividades del quehacer organizacional es una realidad que debe asumir toda organización, sea pública o privada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectsistema de gestión de calidades_ES
dc.subjectISO 9001:2008es_ES
dc.subjectprestaciones económicases_ES
dc.subjectEsSaludes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 aplicado en el Área de Prestaciones Económicas de ESSALUDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON MENCION EN PLANEAMIENTO Y GESTION EMPRESARIALes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON MENCION EN PLANEAMIENTO Y GESTION EMPRESARIALes_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON MENCION EN PLANEAMIENTO Y GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess