Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Romero, Carlos
dc.contributor.authorSánchez Carlessi, Hugo
dc.date.accessioned2018-04-27T15:24:00Z
dc.date.available2018-04-27T15:24:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1338
dc.description.abstractEl estudio identifico en una muestra de 922 escolares de sexto grado de primaria y primero y segundo año de secundaria la presencia de comportamientos de bullying, en un 40%, para Comportamientos Intimidatorios o acosadores (CI), 37.5% para Victimización (V); un 29% para Acoso Extremo; un 58% para comportamientos activos de defensa del acosado (OA) y 43.75% para comportamientos pasivos o de huida (OP). Tanto el acoso como la victimización es más frecuente en varones que en mujeres, sin embargo, las mujeres participan más en la defensa del acosado y viceversa los varones no se comprometen tanto y se observa más comportamiento pasivo o de falta de compromiso con la víctima y/o acosada. Al compararse este estudio con otros reportados entre el 2007 y el 2012 observamos que se mantienen los porcentajes de comportamientos de bullying. Finalmente, la muestra de escolares no reconoce el proyecto paz escolar del Ministerio de Educación, pero percibe los procedimientos y lugares donde acudir cuando se es objeto de bullying. También identificaron el rol del profesor como promotor de la convivencia y el buen trato escolar.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectcomportamientos intimidatorioses_ES
dc.subjectvictimizaciónes_ES
dc.subjectobservador activoes_ES
dc.subjectacoso extremoes_ES
dc.subjectobservador pasivoes_ES
dc.subjectpaz escolares_ES
dc.titlePerfil diagnóstico de las conductas de bullying (acoso escolar) en escolares de educación primaria y secundaria de colegios públicos del distrito de Santiago de Surco.es_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
thesis.degree.disciplineVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess