dc.contributor.author | Reyes Romero, Carlos | |
dc.contributor.author | Sánchez Carlessi, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T15:24:00Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T15:24:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1338 | |
dc.description.abstract | El estudio identifico en una muestra de 922 escolares de sexto grado de primaria y primero y segundo año de secundaria la presencia de comportamientos de bullying, en un 40%, para Comportamientos Intimidatorios o acosadores (CI), 37.5% para Victimización (V); un 29% para Acoso Extremo; un 58% para comportamientos activos de defensa del acosado (OA) y 43.75% para comportamientos pasivos o de huida (OP). Tanto el acoso como la victimización es más frecuente en varones que en mujeres, sin embargo, las mujeres participan más en la defensa del acosado y viceversa los varones no se comprometen tanto y se observa más comportamiento pasivo o de falta de compromiso con la víctima y/o acosada. Al compararse este estudio con otros reportados entre el 2007 y el 2012 observamos que se mantienen los porcentajes de comportamientos de bullying. Finalmente, la muestra de escolares no reconoce el proyecto paz escolar del Ministerio de Educación, pero percibe los procedimientos y lugares donde acudir cuando se es objeto de bullying. También identificaron el rol del profesor como promotor de la convivencia y el buen trato escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | comportamientos intimidatorios | es_ES |
dc.subject | victimización | es_ES |
dc.subject | observador activo | es_ES |
dc.subject | acoso extremo | es_ES |
dc.subject | observador pasivo | es_ES |
dc.subject | paz escolar | es_ES |
dc.title | Perfil diagnóstico de las conductas de bullying (acoso escolar) en escolares de educación primaria y secundaria de colegios públicos del distrito de Santiago de Surco. | es_ES |
dc.type | Documentos internos | |
thesis.degree.discipline | Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma.Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Vicerrectorado de Investigación | es_ES |
thesis.degree.name | - | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |