Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorReyes, Carlos
dc.contributor.authorSánchez Carlessi, Héctor Hugo
dc.date.accessioned2018-04-26T21:06:56Z
dc.date.available2018-04-26T21:06:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1322
dc.description.abstractEstudio de carácter cuantitativo y psicométrico, consistió en la estandarización de una prueba de comprensión numérica para alumnos de 3º a 6º grados de educación primaria del ámbito de la jurisdicción del distrito de Santiago de Surco, Lima Metropolitana. Se seleccionaron muestras de alumnos de instituciones educativas estatales y particulares considerando grado de estudios y género, conformando una muestra total de 961 alumnos. A la totalidad de la muestra se les aplicó la prueba de comprensión numérica que previamente había sido elaborada y validada en el año 2015, cuyos resultados fueron publicados en el 2016 (Sánchez y Reyes, 2016). Los resultados obtenidos mediante los estadísticos empleados, corroboran que la distribución de los puntajes de los alumnos tiende a seguir la curva de distribución normal. Se comprobó así mismo que existen diferencias significativas entre alumnos de instituciones educativas estatales y particulares, así como entre grados de estudio. En relación al género se encontró diferencias sólo en el 4 º y 6º grados de institución educativa estatal, favorable al género masculino. Como producto final se tiene la elaboración de tres normas percentiles. Una para los alumnos de instituciones educativas estatales, otra para los alumnos de instituciones educativas particulares y una norma general que agrupa a los alumnos de ambas instituciones.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.uri-es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectCapacidad,es_ES
dc.subjectcomprensión numéricaes_ES
dc.subjectvalidez,es_ES
dc.subjectconfiabilidades_ES
dc.subjectíndice de dificultades_ES
dc.subjectbaremoes_ES
dc.subjectnorma percentiles_ES
dc.titleEstandarización de un test de comprensión numérica para alumnos del nivel primario (tcn-nep) de instituciones educativas de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
thesis.degree.disciplineVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programVicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess