Prueba de comprensión lectora para el nivel primario, NEP-SR, formas A y B
Abstract
Estudio de carácter psicométrico que tuvo como objetivo construir y validar un instrumento psicopedagógico en sus formas A y B, orientado a evaluar la comprensión de la lectura de los estudiantes que cursan educación primaria. Las muestras se seleccionaron de manera no probabilística e intencionada entre estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º grado de estudios primarios de instituciones educativas estatales y particulares del ámbito de Lima Metropolitana.
Aplicados los instrumentos psicométricos se procedió a efectuar el análisis estadístico respectivo a fin de determinar el poder de discriminación, la validez estadística, el índice de dificultad de cada ítem, así como la confiabilidad del instrumento. Complementariamente se han obtenido medidas estadísticas descriptivas tanto para la forma A, como para la forma B.
Se tiene como producto dos instrumentos para evaluar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de educación primaria, conformando la forma A y la forma B.
Collections
- Cuadernos VRI [13]