Conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial en un Centro Educativo Estatal de Carabayllo y Bellavista
Fecha
2016Autor
Collana Milla, Nilda Isabel
Collana Milla, Nilda Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito principal conocer si existen diferencias en el nivel de conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial de un centro educativo estatal de Carabayllo y Bellavista.
Para el recojo de su información se utilizó dos protocolos: el test de Habilidades Metalingüísticas para medir la variable del nivel de conciencia fonológica y la Prueba de Lectura Inicial, para medir el nivel de lectura inicial de los alumnos de primer grado de educación primaria.
Se comparó los componentes de la prueba de conciencia fonológica entre los alumnos de alto y bajo rendimiento, en todos los casos se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas (p <.001) en el nivel de conciencia fonológica en los alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial de un centro educativo estatal de Carabayllo y Bellavista.