Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Bozeta, Enrique Aristideses_PE
dc.contributor.authorChipayo Bazán, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-04-30T17:44:10Z
dc.date.available2024-04-30T17:44:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7577
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo en cadetes de la EMCH "CFB" Lima, 2023. Metodológicamente se trató como un estudio fundamental, utilizando un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel relacional y una perspectiva transversal. La muestra estuvo constituida por 132 individuos de una población de 200 cadetes en su tercer año de formación. A éstos se les aplicaron dos encuestas tipo Likert, una sobre gestión educativa y otra sobre aprendizaje significativo. Según los resultados, la gestión educativa se lleva a cabo a un nivel suficiente por el 88,64% de la muestra, mientras que el aprendizaje significativo es considerado adecuado por el 90,90% de los cadetes. En términos estadísticos, la prueba Rho de Spearman reveló una fuerte correlación (Rho=0,710) con una significación de (p=,001). Se rechaza la hipótesis nula (H0), ya que el valor de significación es inferior a 0,05, y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Este hallazgo apoya la idea de que existe una asociación fuerte y directa entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los cadetes de la EMCH "CFB" el año 2023es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCadeteses_PE
dc.titleRelación entre gestión educativa y aprendizaje significativo en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Gestión Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-9342-6052es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorCórdova Cadillo, Albertoes_PE
renati.jurorFlores Goicochea, Andréses_PE
renati.jurorGutiérrez Ramirez, Carlos Enriquees_PE
renati.author.dni48434649
renati.advisor.dni07749664


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess