Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julioes_PE
dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julioes_PE
dc.contributor.authorCaycho Reyes, Mayra Alessandraes_PE
dc.contributor.authorCabello Poggi, Christhian Andreees_PE
dc.date.accessioned2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.available2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7568
dc.description.abstractEl trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMarketing Digitales_PE
dc.subjectCanales Digitaleses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleImplementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7991-3747es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorThompson Schreiber, Victor Manueles_PE
renati.jurorCervera Cervera, Everes_PE
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammyes_PE
renati.author.dni74219667
renati.author.dni72614093
renati.advisor.dni07675553
renati.advisor.dni07675553


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess