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dc.contributor.advisorLucero Vega, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorORTIZ VALDEZ WILLIAMS MANUEL
dc.date.accessioned2024-01-11T21:15:41Z
dc.date.available2024-01-11T21:15:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7053
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue analizar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la empresa Pavimentos Deportivos durante el año 2022. Se llevó a cabo un análisis mediante encuestas para determinar si existía una relación entre estas variables. Los resultados obtenidos demostraron que efectivamente hay una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa Pavimentos Deportivos. Esto significa que a medida que la calidad del servicio aumenta, la satisfacción de los clientes también se incrementa. Además, se identificó que ciertas dimensiones de la calidad del servicio tienen una influencia significativa en la satisfacción de los clientes. Específicamente, se encontró que la fiabilidad, los elementos tangibles y la empatía desempeñan un papel importante en la generación de satisfacción en los clientes. Sin embargo, no se encontró una relación significativa entre las dimensiones de seguridad y capacidad de respuesta. Esto indica que, aunque estos aspectos son importantes para la calidad del servicio, no tienen un impacto directo en la satisfacción de los clientes de la empresa Pavimentos Deportivos. Estos hallazgos sugieren que la empresa Pavimentos Deportivos puede mejorar la satisfacción de sus clientes al enfocarse en seguir fortaleciendo la fiabilidad, los elementos tangibles y la empatía en su servicio. Además, es importante tener en cuenta que la seguridad y la capacidad de respuesta no deben descuidarse, ya que aún juegan un papel importante en la percepción general de la calidad del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma -Repositorio institucionales_PE
dc.subjectSatisfacción, Percepción, Fiabilidad y calidad del servicioes_PE
dc.titleCalidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Pavimentos Deportivos - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIALes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma .Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Marketing Global y Administración Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-6600-1730es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline414086es_PE
renati.jurorCavani Grau Carlos Manueles_PE
renati.jurorNuñez Rosales Cynthia Verinaes_PE
renati.jurorBarreda Razuri Christian Alejandroes_PE
renati.jurorHuanca Flores Modesto Robertoes_PE
renati.author.dni70948285
renati.advisor.dni07923634


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