Show simple item record

dc.contributor.advisorZubiate Lopez, Mario Alonsoes_PE
dc.contributor.authorValderrama Salazar, José Carloses_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T02:13:55Z
dc.date.available2023-09-13T02:13:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6771
dc.description.abstractAl tener conocimiento sobre el mal estado en que se encuentran los centros educativos públicos en la provincia de Nasca surge la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de educación para los niños a través de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) con el fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar o recuperar la infraestructura educativa de nuestro país. De esta manera, en el distrito El Ingenio se encuentra el I.E. N.º 22395 Moisés Rebata, cuya intervención permite el mejoramiento de la calidad de servicio de educación básica regular. Con el objetivo de proyectar una edificación de calidad en la generación de nuevos ambientes escolares que requiera de espacios pedagógicos multi flexibles, de estructura y modulación optima, los cuales tendrán el confort adecuado para el correcto aprendizaje del alumnado. Siendo un proyecto público es imprescindible asegurar el ahorro económico para hacer que los proyectos sean viables y aprobados para su ejecución, esto se refleja usando eficientemente los recursos básicos como el agua y la electricidad. Aprovechando los datos climatológicos se puedo lograr ciertas consideraciones de ganancia de energía como generar diferentes estrategias de diseño. Para el desarrollo de esta nueva propuesta arquitectónica se utilizó la recolección de información documentaria física o virtual y la evidencia visual, así como también se revisó diferentes referentes bibliográficos relacionados con el tema de la tesis y para el procesamiento de información se utilizó el método estadístico. En conclusión, se puede mostrar que, a partir de correctas estrategias de diseño es posible realizar un centro educativo en pro del mejoramiento de la educación en nuestro países_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectpropuesta de infraestructura, educativaes_PE
dc.titleNueva propuesta de infraestructura educativa para el I.E. N.º 22395 Moisés Rebata del nivel primario, El Ingenio, Nasca, Ica, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMOes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameArquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-9447-3655es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorVillena Mavila, Manuel Félixes_PE
renati.jurorBaltodano Sinues, Adolfoes_PE
renati.jurorHerrera García, Soledad Guadalupe,es_PE
renati.author.dni71009012
renati.advisor.dni07825409


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess