Marketing Mix y su relación con las ventas para una empresa de embutidos en la ciudad de Lima, Perú, 2022
Resumen
El objetivo de la investigación consistió en determinar la relación entre el marketing mix y las
ventas para una empresa de embutidos en la provincia de Lima, Perú durante el año 2022. Se utilizó
una metodología de diseño no experimental, cuantitativa, transversal y tipo relacional. La muestra
se conformó mediante un proceso de selección probabilística y constó de 384 clientes de los
productos de la empresa de embutidos, a quienes se les aplicó un cuestionario para recopilar
información sobre su percepción en relación con el marketing mix y las ventas. Respecto al
procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas de estadística descriptiva para tabular
las variables y se utilizaron gráficas. Además, se aplicó la prueba chi cuadrado y se calculó el
coeficiente de contingencia para evaluar la asociación. Estas herramientas se desarrollaron
utilizando el programa SPSS 26. De acuerdo con los resultados obtenidos, se evidenció una
relación directa y significativa entre el marketing mix y sus dimensiones (producto, precio, plaza,
promoción) y las ventas en una empresa de embutidos de Lima durante el año 2022.