Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides Ismaeles_PE
dc.contributor.authorFlores Cuba, Fernando Salomónes_PE
dc.date.accessioned2023-06-28T18:20:13Z
dc.date.available2023-06-28T18:20:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6475
dc.description.abstractLa tesis “El maquillaje teatral como material didáctico innovador para los docentes de educación primaria de la I.E.P. Juan Valer Sandoval” tuvo como muestra a 13 profesores de la I.E. pública Juan Valer Sandoval – 6093. De la UGEL 01, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde todo el personal docente ejerce la poli docencia hace más de 15 años. El estudio busca determinar las técnicas requeridas para el trabajo docente en el desarrollo del maquillaje teatral, compuesto por el artístico, de caracterización y efectos especiales para ser usados como material didáctico innovador en el aula. La metodología de la tesis es cuantitativa con diseño aplicativo. Al inicio, mediante un cuestionario, se midieron y diagnosticaron los conocimientos previos y técnicas de los docentes respecto del tema de investigación. Luego, los docentes fueron capacitados en 9 módulos de trabajo, al final de los cuales se les volvió a aplicar el cuestionario inicial. Los resultados obtenidos, expresados en cuadros estadísticos, mostraron que el maquillaje teatral puede convertirse en material didáctico innovador, después de que cada uno de los docentes los aplicaran en sus sesiones de clases con mucho éxito, puesto que la recepción de los estudiantes en el aula fue favorable. Por lo tanto, es importante adaptar e innovar el material didáctico para que las clases sean más creativas y más fáciles en la enseñanza, donde el lenguaje visual sea también un transmisor de conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectmaquillaje artístico didáctico, maquillaje de caracterización didáctico, maquillaje de efectos especiales didácticos, material didáctico innovador y teoría del color.es_PE
dc.titleEL MAQUILLAJE TEATRAL COMO MATERIAL DIDÁCTICO INNOVADOR PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. JUAN VALER SANDOVALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma- Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-003-1067-7253es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorCÓRDOVA CADILLO, ALBERTOes_PE
renati.jurorBERRÍO QUISPE, MARGOTHes_PE
renati.jurorPAREDES ROSALES, FRANKes_PE
renati.jurorRODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAELes_PE
renati.author.dni07560163
renati.advisor.dni07951127


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess