Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorMedina Ordoñez, Lucero Eleanees_PE
dc.contributor.authorRamirez Rojas, Renzo Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-21T03:49:02Z
dc.date.available2023-01-21T03:49:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5835
dc.description.abstractUno de los mayores problemas de Lima en la actualidad es la congestión vehicular producto del continuo crecimiento demográfico, el centralismo financiero, la falta de planificación urbanística y el crecimiento sostenible del parque automotor. El presente trabajo se centra en el análisis de tráfico usando un modelo de microscópico en una intersección del distrito de San Borja. Se empleará el software VISSIM con la finalidad de crear un modelo de micro simulación que nos permitirá evaluar las condiciones actuales, así como plantear los mecanismos de mejora que permitan mejorar las condiciones del nivel de servicio. El proyecto consta de los siguientes pasos: alcance del proyecto, propósito y la zona a desarrollarse. Inicialmente se describirá claramente las necesidades del proyecto considerando la data recolectada para luego obtener los datos de geometría de intersección, las demandas existentes, las señales de control, los tiempos de viaje peatonales y vehiculares, etc. Con los datos obtenidos desarrollaremos el modelo y procederemos a realizar la calibración de los parámetros individuales que representan las condiciones de tráfico a ser validadas. En el proyecto se plantearon tres propuestas, la primera consiste en un rediseño geométrico, la segunda en un cambio del módulo de dirección y la tercera una variación en el módulo de dirección para la ciclovía. En todas las propuestas se ha podido verificar que se produce una mejora en el tiempo de espera, pero con la segunda propuesta se observa un menor tiempo de servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectVISSIMes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectTiempo de servicoes_PE
dc.subjectTráfico y simulaciónes_PE
dc.titleCambio de geometría y módulo de dirección vehicular para reducir la congestión vial en las interseccioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.author.dni72744555
renati.author.dni72635022
renati.advisor.dni04434662


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess