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dc.contributor.advisorChavarría Reyes, Liliana Janetspa
dc.contributor.authorVega Romero, Bruno Angelospa
dc.contributor.authorPareja Marquina, Yeremispa
dc.date.accessioned2022-05-12T17:12:20Z
dc.date.available2022-05-12T17:12:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4871spa
dc.description.abstractLa presente investigación nos ayuda a evaluar el comportamiento de ciertas adiciones de cenizas volantes de carbón en el diseño de mezcla de concreto. Y así evaluarla en los ensayos de resistencia a la comprensión, resistencia a la flexión, permeabilidad, y la prueba a la trabajabilidad. Los resultados mostraron una mejora en las propiedades físico – mecánicas del concreto, la resistencia a la comprensión axial mostro una mejora con la sustitución de ceniza volante por el cemento, donde el porcentaje óptimo para evidenciar esta mejora de propiedad se da cuando la sustitución esta entre 2.5% a 15%. La permeabilidad se ve favorecida, en este caso todas las sustituciones se reducen, donde se puede decir que tiene una mayor resistencia a los agentes externos. La trabajabilidad mejora, ya que con la sustitución porcentual donde nos indican que, a mayor porcentaje de reemplazo, mayor es la trabajabilidad de la mezcla. Sobre la resistencia a la flexión en las investigaciones estudiadas se llega que, el porcentaje óptimo para evidenciar esta mejora de propiedad se da cuando la sustitución esta entre 2.5% a 10%. Finalmente, la ceniza como sustituto del concreto genera mejoría en las propiedades físico- mecánicas del concreto, para el proceso de vertido, también a elaborar elementos más resistentes a los agentes externo de la biodiversidad de climas en el Perú, también nos ayuda a mejorar considerablemente la resistencia a la comprensión para poder obtener un nuevo insumo al concreto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCeniza volantees_PE
dc.subjectpropiedades físico – mecánicases_PE
dc.subjecttrabajabilidad del concretoes_PE
dc.subjectpermeabilidad del concretoes_PE
dc.subjectresistencia a la compresión del concretoes_PE
dc.subjectresistencia a la flexión del concretoes_PE
dc.titleCenizas volantes de carbón para mejorar la resistencia a la compresión y permeabilidad del concretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1759-2132es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorEstrada Mendoza, Miguel Luisspa
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnospa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni72854452es_PE
renati.author.dni73069290es_PE
renati.advisor.dni25481792es_PE


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