Estrategia de marketing digital y su relación con el posicionamiento del producto de seguridad personal para la ciudad de Lima en el año 2020
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias
de marketing digital en el posicionamiento de un producto de seguridad personal de
Lima en el año 2020 y que tenga como finalidad el establecer un modelo aplicativo que
pueda servir de referencia a otras empresas que deseen aplicarlo como estrategia
empresarial.
En esta investigación se utilizó un diseño de tipo no experimental, transversal,
descriptiva y correlacional. Es una investigación de tipo no experimental, es decir no
tratamos de manipular una variable para ver el impacto en la otra. Se dice que es
transversal, puesto que la recolección de los datos se hizo en un tiempo único (setiembre
2020). Asimismo, este tipo de investigación es correlacional ya que se utiliza para
explorar hasta qué punto se relacionan dos variables en un estudio, en este caso la
variable de marketing digital y la variable posicionamiento, y finalmente, también es
una investigación descriptiva ya que observa y describe el comportamiento de un sujeto
sin influir sobre él, en este caso de la opinión de los encuestados sobre el producto de
seguridad.
Se afirma que existe asociación entre las variables, en otras palabras, que aceptamos la
hipótesis en la cual planteamos que la estrategia de marketing digital mejorará el
posicionamiento del producto de seguridad personal en la ciudad de Lima en el año
2020. La variable marketing mejora significativamente la variable posicionamiento ya
que una adecuada gestión de las plataformas digitales, una construcción de una
identidad digital fuerte y estar presente en los buscadores web hace que la marca de
nuestro producto este mejor posicionada en comparación de otras en el mercado.