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Incidencia del estabilizador “Ionic Soil Stabilizer” en 05 años de vida útil de la superficie de rodadura de la ruta rural lm-521, provincia de Barranca, Lima
dc.contributor.advisor | Donayre Cordova, Oscar Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Abanto Hinostroza, Fiorella Marie | spa |
dc.contributor.author | Limay Rumaldo, Ivan Augusto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T03:55:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T03:55:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3573 | spa |
dc.description.abstract | Esta tesis consistió en una investigación cualitativa y experimental, que tuvo como objetivo demostrar que la estabilización de la subrasante con el uso del estabilizador iónico ISS2500 en el suelo de fundación del camino vecinal Araya Grande, Provincia Barranca, Lima funciona como alternativa de solución a las deficiencias de la carpeta de rodadura a lo largo de los 21 km. Con el fin de identificar el problema principal, se obtuvieron muestras de suelos de la subrasante del camino vecinal y del material utilizado en el afirmado obtenido de cantera. Además, se realizó el estudio de tráfico que determinó el deterioro provocado por la demanda de tránsito durante el periodo de diseño del camino de acuerdo al Manual de Carreteras : Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos. Como parte del estudio de la caracterización física y mecánica de la muestra de suelos, se realizaron ensayos de laboratorio para la muestra de suelo natural y la muestra más la adición del estabilizador iónico ISS 2500. Luego, se contrastaron los resultados obtenidos del estudio de suelos y del estudio de tráfico mediante tablas, gráficos y análisis mediante el uso del método NAASRA. Seguidamente, se elaboró un presupuesto y costos unitarios respectivos del proceso constructivo con la adición del estabilizador iónico ISS2500, con el cual se pudieron comparar los presupuestos ejecutados por la entidad correspondiente, en referencia al costo directo inicial y al periodo de vida útil calculado por el estudio de tránsito. Finalmente, la investigación determinó que el material estabilizado cumple con las características de diseño y a largo plazo tiene mayor rentabilidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.title | Incidencia del estabilizador “Ionic Soil Stabilizer” en 05 años de vida útil de la superficie de rodadura de la ruta rural lm-521, provincia de Barranca, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4778-3789 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chang, Esther Joni | spa |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | spa |
renati.juror | Coral Mestanza de Valqui, Fabiola | spa |
renati.juror | Huerta Campos, Carlos Alberto | spa |
renati.author.dni | 76951230 | es_PE |
renati.author.dni | 70168450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06162939 | es_PE |
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