Mostrar el registro sencillo del ítem
Factor social predominante y desarrollo de habilidades sociales en niños de 8-10 años en una escuela del Distrito - Surquillo. Noviembre 2012
dc.contributor.advisor | Lias Cuervo, Mónica | es |
dc.contributor.author | Mamani Paredes, Aída Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T15:07:15Z | |
dc.date.available | 2015-06-09T15:07:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/346 | |
dc.description.abstract | Introducción: Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) las habilidades sociales son aptitudes adquiridas necesarias para el desarrollo humano a fin de enfrentar de manera efectiva y asertiva los desafíos de la vida. En Perú, el 31,3% de escolares presentan serias deficiencias en habilidades sociales, debido a la desintegración familiar. Objetivo: Determinar el factor social predomínate y el desarrollo de habilidades sociales en niños entre 8 a 10 años de la Escuela Jesús de la Misericordia. Metodología: diseño descriptivo, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento que consta de 32 preguntas con respuestas cerradas. Sometido a validez y confiabilidad, teniéndose en cuenta los principios aplicativos en investigación. Población: 178 niños de 8 – 10 años, de acuerdo a criterios establecidos. Resultado: El factor social predominante se encuentra ausente en la familia en un 52%, mientras que en la escuela es de 57% y en la comunidad es de 67%; respecto al desarrollo de las habilidades sociales la dimensión básica se presenta en un 30% tanto para el nivel medio como para bajo, en la dimensión avanzada el 39% tiene un nivel medio mientras que un 33% presenta un nivel bajo. En lo relacionado a sentimientos el 25% presenta un nivel medio y el 24% un nivel bajo. Conclusiones: El factor predominante es la familia y existe un mayor desarrollo de habilidades sociales correspondiente a relacionado a sentimientos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es |
dc.subject | Conducta Social | es |
dc.subject | Desarrollo Infantil | es |
dc.subject | Aptitud | es |
dc.title | Factor social predominante y desarrollo de habilidades sociales en niños de 8-10 años en una escuela del Distrito - Surquillo. Noviembre 2012 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es |
dc.publisher.country | PE |