Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Marquez, Carmen
dc.contributor.authorBarriga Aiquipa, Rebeca
dc.contributor.authorSalazar Galvez, Leshlee del Pilar
dc.date.accessioned2019-07-18T15:42:06Z
dc.date.available2019-07-18T15:42:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2018
dc.description.abstractLa presente investigación fue formulada con el fin de determinar la relación entre la percepción del Clima Social Familiar y los valores interpersonales en estudiantes secundarios de tercer y cuarto año de Lima Metropolitana. Para lograr este objetivo participaron una muestra de 300 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de colegios estatales de un distrito de Lima Metropolitana. Para evaluar la percepción del clima social familiar se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos, B.S. Moos y E. J. Trickett, la cual se compone de tres dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad. En el caso de los valores interpersonales se usó el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) de Gordon Allport que se constituye de soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo. Ambos test están adaptados. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico evidenciaron relaciones altamente significativas entre la dimensión estabilidad y el valor de independencia, entre la dimensión estabilidad y el valor conformidad, y entre la dimensión desarrollo y el valor independencia. No encontrándose relación significativa entre la dimensión estabilidad y los valores de soporte, benevolencia, reconocimiento y liderazgo; entre la dimensión desarrollo y los valores soporte, benevolencia, conformidad, reconocimiento y liderazgo; y la dimensión de relación con los valores de independencia, soporte, benevolencia, conformidad, reconocimiento y liderazgo. Para finalizar, no se encontraron diferencias significativas de las dimensiones Clima Social Familiar según el grado de instrucción. Por otro lado, en el caso de los Valores interpersonales, se hallaron diferencias significativas en el valor Independencia, el valor Soporte y el valor Liderazgo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectclima social familiares_ES
dc.subjectvalores interpersonaleses_ES
dc.subjectgrado académicoes_ES
dc.subjectcolegio estatales_ES
dc.titlePercepción del clima familiar y valores interpersonales en alumnos de tercero y cuarto de secundaria de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess