Show simple item record

dc.contributor.advisorESCURRA MAYAUTE, LUIS MIGUEL
dc.contributor.advisorESCURRA MAYAUTE, LUIS MIGUEL
dc.contributor.authorGARCÍA OLAYA, MARY ISABEL CRISTINA
dc.contributor.authorGarcía Olaya, Mary Isabel Cristina
dc.date.accessioned2017-10-19T00:24:39Z
dc.date.available2017-10-19T00:24:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1038
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1038
dc.description.abstractLa presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 7. Se trabajó con una muestra de 113 alumnos de segundo grado de primaria, obtenidos de forma no probabilística intencional. Se les aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 2 Forma A (CLP 2 – A) y de la Prueba EVAMAT 2 – Resolución de problemas matemáticos, ambas pruebas fueron aplicadas de forma colectiva y por la mañana en el horario de clases. Los resultados de la presente investigación indican que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en el grupo total y que a su vez la asociación de ambas variables es más fuerte en el caso de los varones que en el de las mujeres. Se invalidaron las hipótesis H2.1 Y H2.2 ya que las diferencias encontradas con respecto a la variable sexo no son estadísticamente significativas, es decir tanto varones como mujeres han logrado desarrollar del mismo modo la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectresolución de problemas matemáticoses_ES
dc.subjectsegundo grado de educación primariaes_ES
dc.subjectinstitución educativa privadaes_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍAes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess