Listar por autor "Arévalo Lay, Víctor Eleuterio"
Mostrando ítems 1-20 de 35
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Actualización de criterios de diseño geométrico de vías férreas del Perú para mejorar el reglamento nacional de ferrocarriles
Claudio Mena, Ingrid Yajania; García Arrunátegui, José Ernesto (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación “Actualización de criterios de diseño geométrico de vías férreas del Perú para mejorar el Reglamento Nacional de Ferrocarriles” tuvo como objetivo actualizar criterios de diseño geométrico como ... -
Alternativas de pavimentos de bajo volumen, aplicando el modelo de ahuellamiento USACE
Silva Chavez, Mijail Edwin; Torres Navarro, Leslie Bianca (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio consistió en una investigación descriptiva, exploratoria y explicativa que tuvo como objetivo establecer alternativas de pavimentos de bajo volumen, aplicando el modelo de ahuellamiento del Cuerpo de ... -
Análisis de normativa internacional de carreteras no pavimentadas a fin de proponer estándares de diseño de la estructura de superficie de rodadura en Perú
Hernández Vela, Mónica Andrea; Llerena Martinez, Renin (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl “Análisis de Normativa Internacional de Carreteras no Pavimentadas a fin de proponer Estándares de Diseño de la Estructura de Superficie de Rodadura en Perú” consistió en una investigación de tipo descriptiva, explicativa, ... -
Cambio de geometría y módulo de dirección vehicular para reducir la congestión vial en las intersecciones
Medina Ordoñez, Lucero Eleane; Ramirez Rojas, Renzo Alfredo (2022)Acceso abiertoUno de los mayores problemas de Lima en la actualidad es la congestión vehicular producto del continuo crecimiento demográfico, el centralismo financiero, la falta de planificación urbanística y el crecimiento sostenible ... -
La carga vehicular que soporta la estructura del pavimento urbano de la Urb. Prolongación Benavides y su relación con los parámetros de la norma CE 0.10
Cule Castañeda, Maria del Rosario; Solier Perez, Ruth Mercedes (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa carga vehicular que soporta la estructura del pavimento urbano de la Urb. Prolongación Benavides y su relación con los parámetros de la norma CE 0.10 consistió en una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva ... -
La carga vehicular que soporta la estructura del pavimento urbano de la urb. Prolongación Benavides y su relación con los parámetros de la norma CE 0.10
Cule Castañeda, Maria Del Rosario; Solier Perez, Ruth Mercedes (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa carga vehicular que soporta la estructura del pavimento urbano de la Urb. Prolongación Benavides y su relación con los parámetros de la norma CE 0.10 consistió en una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva ... -
Comparación de las Metodologías Urci y Viziret para la Confiabilidad de la Metodología MTC en Vías no Pavimentadas
Quispe Bocangel, Jesus Angel; Senitagoya del Castillo, Carlos Enrique (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Comparación de las metodologías URCI Y VIZIRET para la confiabilidad de la metodología MTC en vías no pavimentadas” tiene como objetivo comparar las metodologías Unsurfaced Road Manténganse ... -
Comparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen
Abarca Manco, Rodrigo Isaías; Uceda Puicón, Milenka Ysabel (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa “Comparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen” consistió en una investigación de tipo descriptivo, cuyo nivel fue ... -
Comparar el california bearing ratio aplicando los métodos de campo del penetrómetro dinámico ligero y de laboratorio para diseñar pavimentos en el sector 3 grupo 25A de Villa El Salvador
Tupayachi Coral, Gerardo Sebastián (Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presenta comparativa de los valores obtenidos entre California Bearing Ratio (CBR) de laboratorio y el Penetrómetro Dinámica de Cono (PDC) in situ, esta comparativa busca demostrar la confiabilidad del ... -
Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
Ocmin Huarsocca, Angie Paola; Ramos Castillo, Carla Rossana Elena (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a ... -
Determinación de la Confiabilidad de la Metodología MTC, Comparando las Metodologías Vizir y PCI en Pavimentos Flexibles
Ramos Ortiz, Jorge (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEn la presente tesis se pretende validar y sustentar la metodología MTC, al compararla con los métodos PCI y VIZIR, que ya tienen validez y son usadas en varios otros países, para compararlo con estos métodos se utilizaron ... -
Determinar la relación entre perforación, voladura, especificaciones técnicas y los costos unitarios en las partidas de movimiento de tierras a nivel de roca fija para carreteras
Espinoza Huaraca, Edintson Angel; Benites Quispecahuana, Luis Alberto (Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Determinar la relación entre perforación, voladura, especificaciones técnicas y los costos unitarios en las partidas de movimiento de tierras a nivel de roca fija para carreteras” tuvo ... -
Dosificación en porcentaje del cemento portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito
Arellano Delgado, Gabriela Alessandra; Gonzales Diaz, Elizabeth Geraldine (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto, se planteó determinar la dosificación en porcentaje del cemento Portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito, la cual dependió del tipo ... -
Estabilización con cal y aceite sulfonado para determinar su incidencia en las propiedades de las capas granulares de pavimento
Barraza Antezana, Ana Cristina (2022)Acceso abiertoLa investigación principalmente se hizo en referencia a los ensayos de límite de Atterberg y ensayo de CBR, realizadas en laboratorio con el objetivo de determinar el porcentaje de cal y aceite sulfonado para modificar ... -
Factores para la priorización de la red vial de bajo volumen de tránsito aplicando el Modelo Road Economic Decision (RED)
Bashi Callalli, Nicole Melissa; Valladares Firata, Naysha Fiorella (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto de tesis fue una investigación descriptiva con orientación aplicada de diseño no experimental, donde nuestro objetivo es priorizar el mejor escenario económico para caminos de bajo volumen basándose ... -
Gasto de conservación vial relacionado con el patrimonio vial vecinal de la región Lima
García Suárez, Joe Sebastian; Guerreros Guzmán, Marcela (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación “Gasto de conservación vial relacionado con el patrimonio vial vecinal de la Región Lima” tuvo como característica ser una investigación descriptiva/explicativa donde se determinó la incidencia ... -
Impacto de las construcciones de edificios multifamiliares en la gestión del transporte urbano
Alvarez Lopez, Alexander Alonso; Trujillo Valerio, Edson Roberto (2022)Acceso abiertoLa presente investigación desarrolló una de las problemáticas más resaltantes de una vía principal de gran demanda en la ciudad de Lima, como lo es la Avenida Arequipa y el impacto que han tenido las construcciones ... -
Incidencia de la calidad de los agregados en las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas para pavimentos
Conde Taco, Cristhian Smith; Palomino Ramirez, Robert Virgilio (2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de los agregados en las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, las cuales son durabilidad, trabajabilidad, estabilidad, ... -
Incidencia de la programación en la gestión de costos del proyecto Puente Chamorro
Cama Marin, Pedro Luis; Cruz Villanueva, Diana Lisveth (Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar la incidencia |de la programación en la gestión de costos del proyecto puente chamorro. El objetivo es determinar la incidencia de los elementos de ... -
Métodos de evaluación del índice de condición de pavimento económico para proponer el método visual de la Federal Highway Administration en la carretera
Vargas Ramírez, Manolo Edmundo; Vera Poma, Rossmery (Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudió diferentes métodos de evaluación visual del índice de condición de pavimento para así proponer el método visual de la Federal Highway Administration, primero se hizo una inspección ...