Listar Educación por el arte por título
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
APLICACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO METODOLÓGICO BASADO EN LA LECTURA DE IMÁGENES Y SU RELACIÓN CON EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ALUMNOS DE UN INSTITUTO SUPERIOR
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aplicación de un nuevo diseño metodológico basado en la lectura de imágenes y su relación con el pensamiento creativo en los alumnos de un instituto superior”, presenta la problemática ... -
Aplicación del módulo de enseñanza –aprendizaje crea y diviértete basado en la expresión ludo creativa, para fomentar la producción de textos en niños de 5 años de una institución educativa pública
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa producción de textos llevada a cabo en esta investigación, dirigida a niños de 5 años de la IE 555 Inmaculada Concepción, bajo la modalidad dictada a un adulto, contó con un diseño y aplicación de 22 sesiones durante ... -
Aplicación del Programa de Capacitación Viadanza 1 orientado al desarrollo de las competencias docentes para la planificación de la enseñanza de la danza por medio de proyectos de aprendizaje (caso docentes nivel primaria en una I.E.P en Lima Metropolitana)
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación describe el proceso de diseño, aplicación y producción de los docentes que participaron del programa de capacitación Viadanza 1, destinado a desarrollar las capacidades de los docentes de primaria ... -
La dinámica de la creatividad en la expresión de la fotografía del espacio arquitectónico en una universidad privada, Lima 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa investigación Dinámica de la creatividad en la expresión de la fotografía del espacio arquitectónico, tiene como objetivo descubrir si el programa de la Dinámica de la creatividad mejoraba la expresión de la fotografía ... -
EFECTO DE UN TALLER TEATRAL VIRTUAL BASADO EN EL ARCO IRIS DEL DESEO EN ADOLESCENTES DE UN COLEGIO DE SANTIAGO DE SURCO
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación describe el diseño y aplicación de un taller teatral virtual basado en la adaptación de las técnicas del arco iris del deseo de Augusto Boal correspondientes al teatro del oprimido, además de los ... -
EFECTO DE UN TALLER TEATRAL VIRTUAL BASADO EN EL ARCO IRIS DEL DESEO EN ADOLESCENTES DE UN COLEGIO DE SANTIAGO DE SURCO
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación describe el diseño y aplicación de un taller teatral virtual basado en la adaptación de las técnicas del arco iris del deseo de Augusto Boal correspondientes al teatro del oprimido, además de los ... -
Efectos de la metodología constructivista del curso de Pintura, en el autoconcepto de los estudiantes de Arte y Diseño de una universidad privada de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa Escuela de Arte y Diseño de la universidad privada de Lima donde se realizó el presente estudio, tiene en su malla curricular el curso electivo de Pintura, dirigido a los estudiantes que van a obtener una especialización ... -
ESTRUCTURAS COREOGRÁFICAS Y PENSAMIENTO CRÍTICO: UNA DIDÁCTICA DEL MOVIMIENTO DANZARIO EN LOS BAILARINES DE UN ELENCO NACIONAL DE FOLKLORE
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa investigación describe la relación entre estructuras coreográficas y el pensamiento crítico en una didáctica del movimiento expresivo danzario destinado a los bailarines universitarios de un elenco profesional de danza; ... -
Influencia del programa educativo “APRECIARTE” en la apreciación artística de los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Lima provincia, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar la aplicación del programa educativo de enfoque constructivista APRECIARTE, a base de las piezas de la pinacoteca del Museo Central, en ... -
El juego del garabato y las competencias de estudiantes en arte y cultura, del 5to de secundaria de una I. E. de Surco. Lima 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar una metodología con enfoque constructivista, a fin de promover un aprendizaje significativo, en la unidad “Expresa y valora el Arte Universal” del área de ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje sustentada en videos tutoriales y el rendimiento académico del taller técnicas de diseño en una Universidad Limeña
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar si la implementación de una nueva metodología de enseñanza aprendizaje, sustentada en la realización y utilización de videos tutoriales, ... -
PROPUESTA METODOLOGICA PARA LA EJECUCIÓN INSTRUMENTAL DEL SAXOFÓN EN ESTUDIANTES DEL TALLER DE MÚSICA TRADICIONAL
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa propuesta metodológica para la ejecución instrumental del saxofón en estudiantes del taller de Música Tradicional Peruana de la ENSF JMA, tuvo como principal objetivo demostrar que los estudiantes de música de diferente ... -
PROPUESTA PEDAGÓGICA FETE PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA CULTURA INCA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoLa Formación Escolar con Técnicas Escénicas (FETE), es una propuesta pedagógica que está compuesta por un conjunto de técnicas escénicas con énfasis en el teatro, donde el juego de roles y el drama creativo es el eje ... -
Taller de expresión corporal para desarrollar la autoestima en niñas de inicial en Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoActualmente, existe mucho desconocimiento acerca de la expresión corporal, proponiendo talleres de teatro a niños de nivel inicial, olvidando por completo los procesos adecuados que éstos deben seguir para desarrollar ...