El marketing de servicios y la fidelización de los clientes en una empresa de seguridad y vigilancia en la Molina
Fecha
2024Autor
Heredia De La Cruz, Miluska Veronika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se analiza la relación que tiene la estrategia de marketing de servicios y
la fidelización de los clientes en una empresa de seguridad y vigilancia en la Molina. En
dicho trabajo se realizó un tipo de investigación descriptivo e inductivo, teniendo un diseño
de investigación correlacional, no experimental y de corte transversal con un enfoque
cuantitativo. Además, se tiene una población de 49 clientes y el instrumento utilizado fue el
cuestionario, mismo que constó de 18 afirmaciones, las cuales están basadas en la escala de
Likert. Finalmente, se demuestra que esta investigación advierte 4 dimensiones, siendo las
siguientes: diferenciación, personalización, satisfacción y fidelidad (variable dependiente),
lo cual representa la fidelización de los clientes que si se relacionan con la variable marketing
de servicios (variable independiente)