Estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en adolescentes de una Institución Educativa Pública Militar
Fecha
2024Autor
Dextre Caururo, Ana Karina
Loyaga Supanta, Agustín Alí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la correlación entre los
estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en una institución
educativa pública militar, esta investigación se realizó con una metodología de tipo descriptivo
correlacional con una muestra de 123 estudiantes del 5° año del nivel secundario. Los instrumentos
utilizados fueron Escala de Estilos Parentales Disfuncionales - MOPS y Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – SF). Referente a losresultados se evidenció que existe una relación significativa
entre los estilos parentales disfuncionales y los esquemas desadaptativos tempranos. Además se
denota una prevalencia de la dimensión abuso en la sub-escala madre y la dimensión indiferencia
en la sub-escala padre de los estilos parentales. Finalmente los esquemas con mayor predominancia
son Estándares inflexibles I, Privación Emocional, y Abandono/Inestabilidad
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]