Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
Abstract
La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la
Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental
establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un
importante desafío en el ámbito del marketing digital, ya que, a pesar de haber
implementado múltiples estrategias, no ha logrado posicionar eficazmente su marca en el
mercado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de
alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental
y corte transversal. La investigación se desarrolló con 80 clientes, realizando una muestra
censal en la empresa Soroban S.A., los cuales se empleó un cuestionario de 16 preguntas
que se usaron como el instrumento para la recopilación de información. Los resultados
obtenidos concluyeron de manera significativa sobre la conexión entre el marketing
digital y el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. Asimismo, se evaluó la
problemática en cada dimensión, y se proporcionaron recomendaciones para mejorar,
como aumentar la inversión en Google Ads, contratar a un especialista en creación de
páginas web y a un community manager, intensificar la presencia en Facebook e
Instagram Ads, ofrecer capacitación al personal de marketing en estrategias de marketing
de contenidos e invertir en un mejor equipo (laptop y celular) para la producción de
contenido en video. Estas estrategias se presentaron con el objetivo de mejorar el
posicionamiento de Soroban S.A. en el mercado